¿Quiénes somos?

La Asociación “A. C. El Muelo” es una asociación cultural y por lo tanto sin ánimo de lucro, que pretende servir de núcleo de unión de todos los particulares, interesados en el desarrollo del entorno del municipio de Otero de Bodas, en Zamora.

Objetivos y fines

  1. Divulgar, rescatar y mantener las costumbres, tradiciones y patrimonio de la zona.
  2. Fomentar la participación popular en todas las actividades propuestas por la asociación.
  3. Dinamizar social y culturalmente en pueblo su municipio y su entorno.
  4. Colaborar en lo proyectos y actividades institucionales Públicas y Privadas con intereses comunes.
  5. Promover la cultura de ámbito local, y/o comarcal.
  6. Colaborar con los agentes sociales y entidades locales, en el desarrollo cultural y social de la zona de ámbito de la Asociación.
  7. Programar actividades lúdicas encaminadas a facilitar el entretenimiento y desarrollo de las personas así como a la promoción de la zona.

Para lo anterior a través de una comisión de fiestas se celebrará una Semana Cultural (en el mes de agosto) así como se organizarán seminarios, conferencias y cualquier otra actividad de ámbito cultural.

¿Quién puede ser socio?

Podrán ser socios CUALQUIER persona física mayor de edad, con capacidad de obrar y que no estén sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.

Cómo ser socio

Quienes deseen pertenecer a la Asociación deberán presentar una solicitud por escrito a la Junta Directiva acreditando las condiciones del artículo anterior y ésta la presentará en la primera reunión que celebre la Asamblea General.